SLOT EXTREMEÑO EN ESTADO PURO

domingo, 11 de octubre de 2009

Porsche 956 KH Slot.it

Desde Racing Slot Zone, nos gustaría enseñaros cómo hemos preparado el Porsche 956 KH de la marca italiana Slot.it.

 En esta ocasión, adquirimos el kit, el cual viene desmontado y listo para ser pintado a gusto del usuario. Después de montar la carrocería, lo primero qeu tenemos que hacer es desechar el motor de caja corta y la cuna en linea para dicho motor. Siempre recomendamos que estos artículos no se tiren, sino uqe se guarden en un "baúl de los recuerdos", no vaya a ser que algún día se necesite.
Comenzamos la preparación mecánica:

CHASIS: Lo enderezamos sobre una base plana (nosotros lo hacemos sobre una base de acero) con el secador o, ahora que empieza a refrescar, podemos ponerlo sobre un radiador cuya parte superior esté plana. Después, cogemos los elevadores y los ponemos en su posición, en el eje delantero, para después pegarlo con una gotita de "superglue". Una vez colocados dichos elevadores, comprobamos que el eje delantero ruede correctamente y no toque con el arco. Si sucede esto, deberemos limar con una lima de cola de ratón, hasta ver que el eje delantero gira libremente. Más adelante, vamos a poner la cuna anglewinder slot.it standard (negra). Hay que tener mucho cuidado de que dicha cuna tampoco está doblada, si es así, sólo debemos ponerla más o menos recta con las manos, pero con mucho cuidado de no forzarla ya que nos podemos cargar algún nervio. Una vez hecho esto colocamos el motor, lo sujetamos a la cuna con un par de tornillos y después, damos con una gotita de ciano a la parte trasera del mismo motor para evitar vibraciones indeseadas.


Hace un tiempo, slot.it, sacó al mercado una nueva versión del chasis del 956 KH denominada EVO 1 y que mejora el alojamiento de los tornillos y además incorporaba la posibilidad de poner tope al eje delantero superiormente, mediante tornillos allen. Más adelante, explicaremos dicho funcionamiento.

MOTOR: Como estos clásicos están englobados dentro de la Clase C  de slot.it además, que también en algunos clubes, se utilizan para las Slot.it endurance series, pondremos el motor slot.it de caja cerrada, que, con un par de 340 g/cm y 20.000 rpm asegurará el correcto empuje del coche.


PIÑÓN: En Racing Slot Zone nos gusta mucho el piñón extraíble con tronillos de Sloting Plus, ya que permite no tener que desmontar el motor entero de la cuna para poder mover dicho piñón y ponerlo en la posicion exacta para qeu éste engrane a la perfección con la corona.

CORONA: Al igual que el piñón, en Racing Slot Zone confiamos este campo a la marca Slot.it.  En este caso, hemos puesto una corana anglewinder de 27 dientes. También, se ha colocado una arandela de 0.5 mm de espesor entre la corona y el alojamiento del cojinete de la cuna. 
EJES: Utilizaremos el eje hueco slot.it para el tren delantero y para el tren trasero el eje macizo también de slot.it.
CABLES: Como siempre, en todos nuestros coches, utilizaremos los cables JPSlot, por su flexibilidad y buen retorno.
GUÍA: Para estos coches, lo ideal sería uilizar la guía Slot.it Gris de ref. SICH26. Antes de montarla, debemos limar un poco el espesor de la misma, para ello, con una lima de las uñas que tienen todas las mujeres, lo hacemos correctamente. Un consejo, intentad que al final de la guía hagáis una forma de "punta de barco" para mejorar la entrada en curvas.

TRENCILLAS: Al igual que piñón y corona, siempre optaremos por poner las trencillas estañadas de la marca MBSlot, ya que su dureza y resistencia a ensuciarse, hacen que sean las idelaes para competiciones y sobre todo aquellas en las que no sepamos el estado de la pista.
SUSPENSIONES: Esta parte se ha cambiado respecto a otros años. Así, en esta ocasión, hemos montado la suspensión de muelles Slot.it, con un recorrido y dureza medios, es decir, los tornillos allen y los dorados, más o menos a la mitad. Mucho cuidado de no ablandar en exceso la suspensión, ya que podrían dar los neumáticos traseros sobre la carrocería.
En circuitos con mucho viraje, como por ejemplo Béjar, es recomendable endurecer las suspensiones, es decir, apretar los tornillos de regulación de la suspensión, sin embargo, en circuitos con el de Almendralejo, el ablandamiento de la suspensión favorece al piloto que nota como el coche entra mejor en las curvas, mejorando sus tiempos vuelta a vuelta. La gran ventaja de esta suspensión, es que permita ablandar o endurecer dicho elemento sin necesidad de desmontar el coche, si no que se puede hacer desde el chasis, como se puede observar en la imágen.




LLANTAS: Para el tren trasero, que quizás es lo más importante, hemos montado unas llantas slot.it de magnesio de 15.9x8, al que se le ha incorporado un neumático spirit (aunque también puede ser Scaleauto RT 19 x10). 
Para la parte delantera, en las fotos veréis unas llantas de 15.9 de sloting plus, que son válidas, pero para hacer más competitivo nuestro coche, y según reglamentos de Almendralejo, las ruedas delanteras pueden no tocar en la mesa de verificación. Así pues, una buena opción, sería ponerle unas llantas delrin de avant slot de 15.5 x 8 con un neumático scaleauto zero grip o también unas slot.it SIPT19.


Por último, utilizaremos stopper slot.it, además de tornillos MBSlot largos (carrocería) y cortos (parte delantera de la cuna) y, para finalizar, añadiremos la colocación del cockpit de lexán a la carrocería.

Esta preparación es mejorable, sin duda alguna. De hecho, en Racing Slot Zone, trabajamos para realizar una EVO a este coche gracias a los comentarios y a las ayudas de nuestros amigosa de Almendralejo.


Una vez dados estos pasos, la basculación, tanto de la carrocería como de la cuna, forman parte de la astucia del piloto, con lo que no queda otra que rodar, rodar y más rodar.
Esperamos haberos ayudado y que os haya servido esta preparación.


Un saludo a todos

4 comentarios:

  1. Buena preparacion, me podrias aconsejar sobre un 908 de avant?

    Saludos

    Victor

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  2. No, lo siento. Todavía tenemos que meternos con el R 10 y necesita mucho tiempo y mucha maña, con lo que, a lo mejor, Antonio, de tu club, puede ayudarte.

    Un saludo

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  3. Oye Tron!!, no se que me da que según esta el coche en las fotos, tiene que ser un misil, marcha atrás. Creo que el motor esta al reves y hacia adelante no andará mucho el bicho ese....

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  4. Pues no, ya me pareció raro que la pegatina estuviese al revés, pero la polaridad del motor es la correta, con lo que va hacia delante, y si, es un misil, jejejejeje.

    Un saludo

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