Muy buenas a todos,
Después de buscar impacientemente en internet y de informarnos por el católogo de scaleauto, hemos decidido hacer una recopilación de información e imágenes de este impresionante modelo.
El Radical SR-9 nace como prototipo LMP2 para competir en las 24h de Le Mans y también en distintas pruebas de resistencia.
En cuanto al slot, Scaleauto ha sacado un coche que prácticamente tiene las mismas prestaciones que el Toyota Gt One (del que pondremos una preparación más adelante), sin embargo, incorpora la tan deseada, configuración anglewinder. Bien, en este puento es donde mas quizás nos vamos a detener por las "limitaciones interiores del coche".
La referencia será SC-6005, cuyos componentes de serie serán:
- Motor caja larga sc-11: motor con 20.000rpm, 0.21A de consumo y un par de 260 g/cm.
- La configuración del motor es en línea.
- Relación piñón-corona: 9/27 (ambos calibrados)
- LLantas delanteras 15x8 de plástico + neumático 19x8,8 standard
- LLantas traseras 15.8x10 de plástico también + neumático 20x10 standard.
Ahora, la configuración del motor DE SERIE es en línea, como se puede observar en la fotografía:
Pero como bien podréis observar, viene, perfectamente definida la configuración anglewinder. Ahora bien lo "peliagudo". Según el catálogo oficial y muchos otros entendidos, la configuración en ángulo SÓLO es posible con motor de caja estrecha , es decir tipo flat, con lo que conlleva, también, a poner transmisión flat.
De momento en el mercado, sólo hay el Flat 6 y 6R de Slot.it, aunque Scaleauto va a sacar una gama de motores cuyas referencias van de menor a mayor poder magnético: son SC-17, SC-18, SC-19, SC-22.
Nuestros amigos de Race garage ya hicieron algo parecido con el gt one, con lo que dicha configuración es la que más se acerca al nuevo modelo de la marca inglesa.
La previsión de los entendidos y de algunos "tenderos" es que saldrán a finales de noviembre, principios de diciembre.
Os dejamos algunas fotos:
Como comentario general diremos: ¿¿CÓMO TIENE QUE IR, POR DIOS??!!
Buenas, te añado algo mas información:
ResponderEliminarEl chasis es intercambiable con el GTONE en un sentido, en el Radical podemos poner el chasis del GTONE, pero NO a la inversa por ciertas entradas de aire.
Un saludo.
PD. Scaleauto tiene pensado sacar un nuevo motor FLAT, y Slot.it esta pensando sacar el FLAT & R-C sin efecto iman....
Muchísimas gracias. Siempre son de agradecer tus aportes.
ResponderEliminarEsperaremos que sea tan competitivo como nos imaginamos.
Un saludo
PD. Scaleauto tiene pensado sacar un nuevo motor FLAT, y Slot.it esta pensando sacar el FLAT 6 R-C sin efecto iman....
ResponderEliminarMe había colado con el nombre del motor es 6 y no & como habia puesto. Otra cosa, te voy a pedir derechos de autor (como Ramoncín) por la foto numero 4, que la saque en las 24h del Top Drivers.....
Un saludo RacingSloteros!!!!!
Tienes razón con lo de la foto, pero como bien habrás visto, te dejo bien nombrado y los agradecimientos que te hago....
ResponderEliminarEsperemos que los reglamentos de los clubes se adapten bien a los nuevos componentes y podamos disfrutar del Radical en las resistencias de nuestros clubes.
Agradecemos tus aportaciones RaceGarage como si fueran "oro en paño"
Estaremos en contacto. Un saludo
Jeje, no te lo tomes a mal!!! Que te lo he dicho de cachondeo y/o buen rollo. Si es que!!!!!
ResponderEliminarQue no, que si me lo he tomado bien...jejeje. Que los de Palencia tienen un humor....jejejje.
ResponderEliminarUn saludo