SLOT EXTREMEÑO EN ESTADO PURO

jueves, 15 de abril de 2010

Preparación Gt One APS

Muy buenas a todos,
Después de un tiempo sin poner nada en el post, nos decidimos a poner una preparación del famoso Gt One según el reglamento de ResisTeam, particularmente para el circuito de la APS (Asociación Palentina de Slot).

http://resisteam.mforos.com/1752784/9476717-resisteam-2010-ii-prueba-en-palencia-el-17-04-2010-aps/



Como podréis ver en el enlace que hemos puesto, es un circuito con grandes rectas, con lo que la relación tiene que ser larga.
Según el Reglamento de la ResisTeam, el motor es el Masslot de Raid y los neumáticos son los Mitoos M001 (17x10,5), lo que nos limita el tamaño de llanta, ya que una 17", el neumático se estira excesivamente, provocando un desgaste que no nos viene bien para una resistencia.
Empezamos por el chasis, hay que asegurarse que esté completamente recto, si no es así, lo pondremos recto mediante el método de la placa, con imanes y en agua caliente.
Una vez hecho esto, comprobamos que no roce éste, ni con la carrocería, ni con la cuna, si hay algún punto de contacto pues limaremos un poco, sin pasarse.
Seguimos con la cuna, puede ser la de plástico de Slot.it, o bien, si nos queremos gastar un poco más de dinerillo, pues van muy bien las de aluminio con tiras de carbono, como son las de Scaleauto o la de PnSlot, 
A continuación, pondremos el eje trasero, que será un eje macizo autocentrable de Sloting Plus, en el cual situaremos unas llantas de 16.5" ligeras, en este caso nos decidimos por unas Merkuro de Sloting Plus.

Ahora viene lo más difícil, según el tipo de pilotaje, pondremos una u otra relación. En este ciruito tiene que ser larga, con lo que, como mínimo habrá que montar una relación piñón corona de 2,3. Así pues, habrá distintas relaciones que irán bien:
- Piñón 10z, Corona 23z
- Piñón 11z, Corona 25z
- Piñón 11z, Corona 24z
Como bien hemos dicho en anteriores artículos, el piñón será o bien de MB (sólo para 10z), Ninco ProRace (10 y 11z), o también NSR de baja fricción (10 y 11z). En cuanto a las coronas, serán de Slot.it o HobbySlotRacing.
 Bien, una vez puestos todos los accesorios en la parte trasera, pondremos el motor de MasSlot, que es equivalente a un Fly Evo2.
Los cables, como siempre, JPSlot. En cuanto a la guía, pondremos una de Avant Slot verde, que debido a su baja altura, la hace ideal para el Gt One.

Para el tren delantero, elegiremos unas llantas de 15" que tocan la pista lo justo. Así pues, escogeremos unas Sloting Plus de Plástico (muy parecidas a las Delrin de Avant Slot).
Si no tenemos éstas, también servirán unas de 15.5", como son las delrin anteriormente mencionadas.
Los neumáticos serán los PT19 de Slot.it. Además, el eje delantero será hueco, de cualquier marca especializada, ya que hay poca diferencia.
 Para finalizar, diremos que los tornillos, con sus respectivas tuercas, serán delrin, para la cuna y los de la carrocería, por fiabilidad, pondremos unos Reprotec.
 Ajustamos basulación a nuestra forma de pilotaje y lo pondemos en pista para omprobar que todos los elementos funcionan a la perfección.
Esperamos haberos ayudado y sobre todo a los equipos que participen en la próxima ResisTeam que tendrá lugar en este circuito.
Un saludo a todos

4 comentarios:

  1. Muy parecida a la nuestra, justo con la que competimos en Palencia¡¡ La diferencia, utilizamos cuna de slotit negra, tornillería de delrin y guía reprotec adelantada. Tan solo una pregunta, la guía verde de avant no entra en el buje del chasis, ¿como has hecho para meterla, ya que limar no se puede o es una referencia de diferente grosor¿?¿?
    Saludos y Enhorabuena por la preparación hubiese sido buena¡¡¡¡

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  2. Pues yo no he tenido ningún problema para ponerla. A lo mejor a vosotoros no os entra porque tendréis la nueva versión de la guía avant que es un poco más adelantada. La verdad que me dejas a cuadros, macho, porque no he tenido ningún problema con la guía.

    Espero haberos ayudado.

    Un saludo

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  3. Si es cierto, la guía que tenemos es la adelantada, pero no la nueva, y esta en los chasis nuestros no entra, debe ser alguna ref. mas antigua y que desconozco. ¡¡Mira¡¡ lo podíamos haber hablado el pasado sábado¡¡¡

    Saludos y gracias¡¡¡

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  4. Pues tienes razón, porque, además, tenía todos los gt one desguazados y no hacía falta armar mucho jaleo para enseñártelo.
    No sé cuál puede ser el problema, pero lo que si te aseguro, es que todas las guías de avant que tengo entran a la perfeccion en casi todos los chasis que tengo.
    Un saludo

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