Pues sí, habéis leído bien, por fín, y después de mucho tiempo, el 5 de marzo se va a inaugurar un club de Slot en Cáceres.
Model Markt, antes RC Barra, es una tienda de modelismo aquí en Cáceres y será la encargada de montarlo y gestionarlo, poniendo a disposición del club unas estupendas instalaciones, así como material de slot a precios muy asequibles.
El foro creado para el club será http://slotracingbarra.mforos.com, aunque todavía queda pendiente de colgar todos los reglamentos y el calendario de carreras.
De momento, podemos adelantar que tendrá una pista de slot de velocidad de 6 carriles de un sólo nivel, un circuito de 1/18 para coches de Radio Control y una amplia zona de boxes y entretenimiento.
Según el duño, en un futuro pondrá alguna pista más de rally o de raid para que los aficionados de estas catergorías puedan disfrutar aún más.
Os dejamos unos esquemas de cómo será el nuevo trazado. Esperamos que haya mucha afluencia y que podamos crear una gran afición de este apasionante hobby.
El mismo día de la inauguración se podrá ir a rodar y probar a pista. Además habrá una pequeña tienda con material de slot a precios muy bajos.
Sobra decir que cualquiera que quiera acercarse estará invitado. Os esperamos!!
La dirección del club es Mar Ártico 25, en el Polígono de la "Charca Musia". Una nave blanca y roja.
Un saludo a todos!
Sobra decir que cualquiera que quiera acercarse estará invitado. Os esperamos!!
La dirección del club es Mar Ártico 25, en el Polígono de la "Charca Musia". Una nave blanca y roja.
Un saludo a todos!
BIEN¡¡¡¡¡¡ Enhorabuena a los que lo habeis hecho posible¡¡¡ intentaremos por lo menos ir a verlo, auque la fecha que teneis de inauguracion es complicada 5-6 marzo =foroslot en Madrid¡¡¡
ResponderEliminarLo dicho enhorabuena¡¡
Saludos
La verdad es que todo el mérito tanto económico como logístico se lo tenemos que dar a Juan Antonio Barra, que es el que lo ha hecho posible.
ResponderEliminarEstaremos encantado de abriros las puertas del club cuando queráis.
En cuanto a las fechas, lo sentimos mucho, pero es que tenemos muchísimas ganas de abrir ya!!!
Un saludo
No me había enterado de que en nuestra ciudad se había abierto un club de slot.
ResponderEliminarVisitando el foro no veo la forma de hacerse socio, ni cuotas, ni estatutos. Supongo que estos aspectos se irán viendo con el tiempo. Hecho en falta un tramo de rally y otro de raid. Supongo que lo tendréis en consideración.
Felicitar al promotor de la idea y a ninco por surtir el material.
Muy buenas,
ResponderEliminarTodas las dudas que tienes te las resolverán en el número de teléfono que paparece como "contacto" en la página del foro: rcbarraslot.mforos.com
En cuanto a las pista de rally y raid: todo a su tiempo compañero, dáte cuenta que contamos con una de las pistas más grandes de España, con casi 70m de cuerda y lo último en tecnología DS para la pista. No obstante, se tiene pensado poner dichas pistas para los aficionados al rally o al raid.
Vuelvo a insistir que con quien tienes que ponerte en contacto es con el número de teléfono de Model Markt y allí te atenderán gustosamente. Este blog es simplemente una plataforma para manteneros informados de todo lo relacionado con el club.
Un saludo y muchísimas gracias por leernos.
GENIAL,SIEMPRE SOÑE CON ESTE MOMENTO,YA ESTAREMOS ALLI,UN ABRAZO A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE TAL EVENTO,CLAUDIO ESPINOSA.
ResponderEliminarBuenos días Claudio,
ResponderEliminarPues cuando quieras, te haces socio y a disfrutar del momento que tanto nos ha costado.
Para cualquier duda con los reglamentos, horarios, lo que sea, tienes nuestro e-mail en la cabecera del blog y también el foro para poner tus dudas o sugerencias, así como todo lo que puedas aportar a este club.
Un saludo y espero veros pronto por el club.
Julio Matellanes
Hola me ha encantado saber que por fin hay un club de slot aqui, podeis poner horarios para poder visitar las intalaciones.
ResponderEliminarBuenos días,
ResponderEliminarLo que tienes que hacer para poder visitar las instalaciones, es ponerte en contacto con la tienda del club y allí te dirán cuándo puedes ir.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo
Buenas tardes,
ResponderEliminarAcabo de ver este foro y me parece una idea genial.
Es interesante poder tener un club de slot en nuestra región. Yo estuve compitiendo en la década de los 90 con la gente que ahora pertenece al club de slot de almendralejo, pero lo dejé ya que no había una continuidad en ese momento.
Aunque no lo he visto me parece interesante el pedazo circuito que tenéis montado, así que intentaré ponerme en contacto con vosotros en cuanto pueda.
Un saludo para la organización y todos los socios del club.
Miguel Manzano.
Buenos días Miguel,
ResponderEliminarEstamos encantados de poder "rescatar" este hobby en Cáceres.
De momento estamos empezando, pero ahora, con el verano, se ha parado un poco la cosa.
Puedo adelantar que realizaremos modificaciones en el funcionamiento del club, por el cual, reglamentos, horarios y todo lo relativo a la competición, lo combinaremos con nuestros amigos de Almendralejo, para que podamos disfrutar de los dos clubes.
Si tienes cualquier duda o pregunta, estaremos disponibles en este blog o en el foro de club de Cáceres.
Un saludo. Julio Matellanes
Buenas tardes Julio,
ResponderEliminarYa me pasaré por la tienda cuando pueda y así me pongo en contacto con vosotros y podremos charlar, así me pongo apunto de como va todo este mundillo en la actualidad, ya que desde hace un montón de tiempo perdí el contacto con la competición y me he dedicado sólo al coleccionismo.
He estado echando un vistazo a los reglamentos y creo que están algo cerrados con respecto a la utilización de componentes y marcas. Bajo mi punto de vista se deberían aceptar componentes de varias marcas siempre y cuando estén homologadas, teniendo en cuenta que siempre habrá algún grupo en el que los coches sean de estricta serie con pequeñas modificaciones.
Te digo esto, porque he visto que habéis centrado el reglamento en una sola marca como slot.it, que hace poco tiempo que está en el mercado en realción con algunas otras. A mi no me supone ningún problema adquirir productos de esta marca, pero creo que sería más interesante dejar que se utilizasen piezas y componentes de otras marcas. Así se vería la evolución a la hora de preparar los coches, con sus lógicas diferencias sobre los demás.
Tampoco sé si esto lo habéis hecho por tener más igualdad entre unos y otros o simplemente porque a la hora de verificar se tarda menos.
En cualquier caso no tengo problema en aceptar el reglamento que fijéis, porque me encantaría poder participar, aunqie no sé si podré hacerlo a menudo.
Un saludo.
Miguel Manzano.
Buenos días Miguel,
ResponderEliminarHemos cambiado de local por motivos de suciedad de la pista, ya que de un día para otro, resultaba imposible competir, con lo que hemos aprovechado y también se van a modificar los reglamentos.
He puesto un post en el foro del club, para todo aquel que quiera comentar lo que sea acerca de las propuestas de reglamentos. Este es:
http://rcbarraslot.mforos.com/1958607/10136030-cambio-de-reglamentos/
Se han hecho estas modificaciones para poder estar a la par con nuestros amigos de Almendralejo.
Y en cuanto a lo que dices de "restricciones". Lo único son los neumáticos y el motor. El material, en ningún momento, ponemos que todo sea de una marca, porque eso es muy difícil, ya que hay muchas cosas de muchas marcas que van bien.
En muchos clubes, ya hay hasta reglamentos que te dicen lo que tienes que llevar: relación, llanta, etc, con lo que te aseguras de la mayor igualdad posible. Pero de momento, nosotros, para que la gente le vaya entrando el gusanillo, lo dejamos un poco a elección del personal.
De todos modos, por favor, tu opinión siempre es importante.
Un saludo.
Julio Matellanes
Buenas tardes Julio,
ResponderEliminarNo sé que pasa hoy, pero no accedo a ninguna página del foro. Deben ser problemas ajenos, porque otros días no he tenido problemas.
De todas maneras desconocía que hubiera reglamentos tan estrictos, pero vamos, que habrá que adaptarse a lo que sea. Las reglas serán para todos.
Cuuando te puse "restricciones" me refería también a los coches que están autorizados para correr, aunque ahora no sé decirte si lo he visto en los reglamentos del Club Almendralejo o en los vuestros.
Ya no estáis en la nave de la Charca Musia? Cual es la nueva ubicación? De todas maneras cuando contacte con vosotros iré a la tienda directamente y ya me infomarán de todo.
Un saludo.
Miguel Manzano.
Buenos días Miguel,
ResponderEliminarProbablemente no has podido entrar porque estuve haciendo "trabajos" en el foro, jejjeje.
Los reglamentos, no te preocupes porque tenemos ganas de hacer una reunión para que todo el mundo pueda aportar sus ideas.
Y en cuanto a la sede, pues sí, no hemos cambiado a un local de Sierra de Fuentes, ya que era una locura el local de la charca Musia: mucha mierda cada vez que teníamos que correr. Ya os diremos la dirección concreta.
Un saludo.
Julio Matellanes
Buenas tardes, Julio,
ResponderEliminarYa he estado en la tienda y ya he comprado casi todo el material para ponerme a punto. He de admitir que desde que competí en su momento ha cambiado la historia un montón. El simple hecho de poder montar pieza a pieza el coche da una idea de lo que ha cambiado el panorama.
También me he informado de algunas cosas, así que ya estoy esperando impaciente poder ver el circuito y poder rodar en él. Por ahora me conformo con el circuito ratonero que tengo en casa y que me servirá para poner a punto los motores y probar las cubiertas, porque a todo hay que acostumbrarse.
Por cierto, me han dicho que se corre a 14 v., me lo podrías confirmar? Más que nada para familiarizarme con el voltaje desde el principio ya que yo lo suelo hacer a 16 v.
Pues nada más, a ver si nos vemos pronto.
Un saludo.
Miguel Manzano.
Buenas Miguel,
ResponderEliminarPues me alegro mucho que te unas a nosotros. En cuanto a lo del material, te aconsejaría que te esperases un poco a actualizarlo del todo, ya que simpre, para principios de octubre, salen muchas novedades. A parte de eso, vamos a modificar algo los reglamentos, con lo que es preferible que te diga en la pista, más o menos lo que es "impepinable" que tengas.
Por otro lado, los voltios a los que corremos es a 12, pero, si finalmente, introducimos la categoría con cero imán, correremos a 14v sólo esa categoría.
Yo ahora ando por Morata de Tajula y la semana que viene tengo el Top Drivers. A ver si puedo informarme de cómo va el nuevo club y cuelgo alguna información.
Un saludo