SLOT EXTREMEÑO EN ESTADO PURO

sábado, 12 de febrero de 2011

Porsche 997 GT3 RS NSR

Muy buenas a todos,

En esta ocasión, os presentamos el nuevo y flamante Porsche 997 de NSR, al cual le haremos una sencilla preparación, pensando en futuras Copas Monomarcas de cualquier club.
  Comenzamos verificando que todos los componentes originales funcionan a la perfección, quitamos el imán y ponemos el coche en pista y la verdad que nos sorprende bastante el aplomo de éste, el paso por curva y sobre todo, cero ruidos en la transmisión.
Decir que todo el material que viene de serie es calibrado. Es más, habrá componentes, que a continuación, utilizaremos para preparalo.

Decidimos prepararlo, pero antes, comprobamos el peso del mismo de serie, con unos contenidos 82.9 gr.
A continuación, sustituimos el cokpit original, por uno de lexan de la marca VCNLex compuesto por cokpit, cristales, ópticas y faros. Para sustituirlo, primero pesamos el lexan original, para así comprobar qué debemos de quitar, para que la carrocería aligerada no baje de los 14 gr, que es lo que en todos los clubes se obliga.
Una vez realizada esta operación, cambiaremos definitivamente, los cristales, el cokpit y las ópticas, dejando los faros de repuesto. Con todo esto la carrocería nos dará un peso exacto de 14 gramos!!
Metemos mano a la mecánica.
Primero verificamos que el chasis no tiene ningún extraño ni está excesivamente doblado, sustituiremos los tornillos de sujeción de la bancada por unos delrin y los de la carrocería por unos que tengan la cabeza lo suficientemente grande como para evitar las vibraciones de la carrocería (Slot.it de serie)
Empezaremos la preparación cambiando la relación. De serie viene con 14/31, una relación un poco larga pero muy divertida y para gente que tiende a "perder el culo", ya que a aceleración es más progresiva. Ponemos un piñón Sloting Plus de 13 dientes y la corona de serie NSR de 31 dientes.
¡¡OJO!! Estas nuevas cunas triangulares, no son como las anteriores de NSR. Éstas necesitan obligatoriamente coronas de NSR o bien de Scaleauto, es deir, coronas de 16.7 (como mínimo) de diámetro. NO SIRVEN LAS DE 15.8mm (Slot.it, Sloting Plus, MBSlot...)
Seguimos con el eje trasero,
Los cojientes los dejamos los de serie, mientras que el eje, pondremos un Sloting Plus centrado, que es un poco más fino que los normales de Slot.it o de cualquier otra marca y garantiza el correcto movimiento en el cojinete. Para un futuro cambiaremos los cojinetes y por supuesto, el eje trasero.
Por otro lado, para que la transmisión vaya "como la seda", pondremos un separador de 1mm de NSR y un cojinete de una cuna de Slot.it, que nos sobraba de una, dándonos un resultado asombroso!!
Para finalizar, pondremos unas llantas universal de Sloting Plus de 16.9".
En cuanto al motor, habréis podido observar que hemos dejado el de serie. Pondremos unos tornillos para sujetar el motor, auqnue éstos tendrán que ser de reduidas dimensiones, ya que el más próimo al alojamiento de la suspensión es de difícil acceso. Los cables que lo alimentan serán unos JPSlot, junto con los terminales de la misma marca.
La guía, en un principio, probamos la de serie, pero nos dimos cuenta de que ésta rozaba con el accesorio de las ópticas de la carrocería, con lo que la susituimos por una Hobby Slot Racing roja con tornillo, que, junto con la Reprotec y la propia de NSR con tornillo, son las únicas que van bien en este tipo de alojamiento de guía con la premisa de que son "adelantadas".
Finalizamos con el eje delantero, que montará unas llantas Hobby Slot Racing negras de 15" muy ligeras, junto con un neumático cero grip Slot.it de referencia SIPT19. Pondremos dos separadores de 1mm de NSR a cada lado para mejorar el paso por curva.
Bueno, pues esta es una preparación que no es muy costosa, económicamente hablando, pero que da unos resutados geniales en pista, agradeciéndolo los cronos.
Para un futuro, sería cambiarle la relación por otra un poco más larga, dotar la unidad de suspensiones (sólo NSR) y cambiar los cojinetes por unos nuevos delrin de MBSlot.

Os dejamos un enlace de Slot Adictos relativo a este coche preparado para velocidad

Esperamos que os haya ayudado nuestra preparación para preparar este coche o bien para deciros a adquirirlo.
Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario